martes, 30 de diciembre de 2014

VIDEO DE NAVIDAD



Aquí os dejo algunos de los trabajos de los niños, y de las actuaciones en el festival de Navidad 2014. 

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS TRABAJOS.

Espero que os guste.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

martes, 9 de diciembre de 2014

Partido maestros vs alumn@s

El pasado viernes 5 de diciembre los alumnos y alumnas de Sexto nos lanzamos a jugar un partido contra los maestros del cole. El maestro Pepe organizó un partido como hace desde hace muchos años en el que, el objetivo principal, era divertirse. Por un lado los profes y por otro los niños y niñas divididos en cuatro equipos. Fue un día estupendo y lo pasamos muy bien porque... ¡hasta conseguimos ganarles! Aquí lleváis una muestra de ese día para el recuerdo.

Milenio de Almería

El pasado 3 de diciembre nos fuimos de excursión a ver unos sitios chulísimos donde nos contaron cosas acerca de la celebración del Milenio de Almería (1014-2014). Estuvimos en los Aljibes Árabes donde nos contaron que era el lugar donde los antiguos musulmanes que vivieron en nuestra ciudad llamada entonces Al-Mariyya, tenían almacenada el agua. Luego nos marchamos al Centro de Interpretación donde una chica muy amable nos contó sobre la historia de nuestra ciudad, desde el primer rey llamado Abderramán III, hasta la entrada de los Reyes Católicos que acabaron con el reino musulmán. Por último visitamos la Alcazaba, esa monumento tan majestuoso que representa mejor que nadie esa historia presente en nuestros días. 
¡Lo pasamos genial! 
Aquí lleváis algunas fotos de ese día tan estupendo...


















Este vídeo nos cuenta muy bien nuestra historia, Almería, mar de generosidad con olas de oro y plata...


miércoles, 3 de diciembre de 2014

SALIDA DE 6ºA Y 6º B




25 DE NOVIEMBRE

   Segundo y tercer ciclo de E. P.
-       Realización de dibujos alusivos a la conmemoración del 25 de Noviembre los cuales serán expuestos en hall del centro ese mismo día. Se proporcionará el papel para la realización de dichos dibujos que se distribuirán por las aulas.
-       Colorear mariposas en alusión a las hermanas Mirabal, protagonistas en la conmemoración del 25 de Noviembre. Estas mariposas también son facilitadas por los coordinadores.
no violencia 3no violenciano violencia 1no violencia 2