jueves, 22 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO



Con motivo del Día del Libro, el alumnado del tercer Ciclo va a realizar las siguientes actividades:
. Contar y escenificar el cuento de "Leopoldo" a los alumnos de Infantil.
. Realizar un trabajo un trabajo sobre la vida y obra de Federico García Lorca y recopilación de poesías.
. Realizar diapositivas y una presentación del trabajo anterior mediante internetcon ayuda de sus tutores/as.
.Realización de marcapáginas.
Con estas actividades pretendemos incentivar el interés de la lectura como fuente de aprendizaje, de placer, enriquecimiento personal y medio de comunicación aproximándose así a obras relevantes de la tradición literaria para desarrollar hábitos de lectura.

miércoles, 14 de abril de 2010

INGLÉS. TERCER TRIMESTRE.

Este trimestre lo vamos a dedicar a trabajar en las unidades 5 y 6.También escucharemos y veremos unos videos sobre cultura anglosajona. Para no olvidar todo lo aprendido en cursos anteriores os propongo un lugar de repaso que ya iremos trabajando en clase:
http://www.oup.com/elt/global/products/headway/beginner/a_grammar/

VISITA AL PARQUE DE TRAFICO



Ayer,nuestros/as alumnos/as del tercer ciclo fueron al Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local, allí practicaron con las bicis y los car con el objetivo de capacitarlos/as como peatones autónomos y posibles conductores de bicicletas y posteriormente de coches. Previamente, en el Colegio, la Policía Local les dio una charla explicativa sobre la actividad y aprendizaje de las señales de tráfico más usuales en su entorno.Además de conseguir un gran objetivo como es evitar posibles accidentes como peatón y conductor/a de bicicletas, lo pasaron genial. Esperamos repetir el próximo curso.